Lunes 20 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 15:26,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas

La Diputada Alejandra Valdés Martínez informó que con el apoyo del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, del Centro de Justicia para Mujeres y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el próximo 8 de febrero, se iniciará la campaña “Cadena de Amor”, enfocada a donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas destinadas a mujeres y niñas con cáncer.

 

“Se invitará a toda la población a donar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que se estarán regalando el 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer”, dijo la Legisladora.

 

La diputada destacó la importante labor de las universidades para concientizar e involucrar a la juventud en este tema, por lo que informó que se estará visitando planteles educativos e invitando a estudiantes a participar en esta campaña.

 

“Estamos muy animadas a que  Cadena de Amor logre un alto impacto en la sociedad potosina, por lo que esperamos estar entregando más de cien pelucas oncológicas el 8 de marzo”.

 

Consideró que muchas mujeres y niñas no tienen la posibilidad de comprarse una peluca, por lo que con esta campaña se espera poder ayudar un poco a fortalecer la autoestima de quienes padecen una enfermedad como el cáncer.

 

Los requisitos para donar el cabello son; un largo mínimo de 15 centímetros, que esté limpio y trenzado. Los módulos de donación serán instalados en el Congreso del Estado, Centro de Justicia para Mujeres y CEEPAC, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, durante el mes de febrero.

La diputada Alejandra Valdez manifestó que esta campaña es un gran gesto que permite generar conciencia para todas aquellas personas que desconocen de qué se trata la donación de cabello para pacientes oncológicos. Dijo “cuando alguien dona su cabello, está dando un poquito de sí, para aliviar el dolor de alguien más”.