Autoridades deben cumplir en tiempo con proceso de entrega-recepción
El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez hizo un llamado a las autoridades municipales que están por terminar su administración, para que cumplan el proceso de entrega y coadyuven a que no se detenga la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.
Independientemente de los colores partidistas de las autoridades que salen y las que llegan, es necesario que se cumpla el proceso establecido en la ley, dejando de lado las diferencias políticas, para que los próximos presidentes municipales sepan en donde están parados y no lleguen prácticamente a ciegas.
El diputado Mariano Niño expuso que los próximos presidentes municipales deben conocer la existencia de muebles, inmuebles, tema financiero, recurso humano, en una transición administrativa que debe hacerse de forma legal, para que el próximo 1 de Octubre los ayuntamientos funcionen como debe ser.
Señaló que es importante que no se pierda el tiempo porque las necesidades de la ciudadanía son muchas, requieren de los servicios municipales básicos, “aunque la entrega-recepción es por ley, siempre es importante que haya un plus, un esfuerzo extra, pensando en privilegiar a la ciudadanía”, añadió.
El legislador consideró que en los ayuntamientos donde la autoridad electa pertenece al mismo partido que la saliente no debe haber problema en la transición, como tampoco en los casos donde hubo reelección, “se trata de un tema de congruencia, de cerrar un ciclo y desearle el mejor de los éxitos a las nuevas autoridades”.
Afirmó el diputado Mariano Niño Martínez que la Auditoría Superior del Estado estará atenta a todo este procedimiento, porque tiene personal calificado y seguramente le dará asesoría a muchos alcaldes que son nuevos en la vida pública e incluso algunos provienen de la iniciativa privada.