Preparativos para Simulacro Legislativo 2018.
Coordinadores de diferentes áreas del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo para preparar toda la logística de lo que será el “Simulacro Legislativo 2018” (antes denominado Parlamento Juvenil), que se realizará los días 22 y 23 de agosto del año en curso con la participación de jóvenes potosinos.
Este “Simulacro Legislativo 2018” tiene como objetivo principal incentivar una participación democrática de los jóvenes, que se acerquen a los procesos legislativos y que conozcan desde una perspectiva real la dinámica del proceso parlamentario en la entidad.
“A esta reunión de trabajo convocamos a todos los coordinadores para preparar toda la logística de lo que es este simulacro. Estuvieron los coordinadores de Informática, Servicios Parlamentarios y todos los que tienen que ver con estos trabajos para que salga de la mejor manera”, explicó el coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Amram Eliseo Briones Rosales.
Señaló que para este “Simulacro Legislativo 2018” cada diputado elegirá a los jóvenes que los representarán en el Congreso del Estado y éstos tendrán la experiencia de realizar trabajo en comisiones legislativas, en el pleno y además harán posicionamientos sobre temas fundamentales y de actualidad, que se espera sean tomados en cuenta por la próxima Legislatura.
Cabe recordar que en el Acuerdo Económico que aprobó el pleno del Congreso del Estado para la realización de este “Simulacro Legislativo 2018” se establece que el Instituto de Investigaciones Legislativas será el órgano encargado y responsable de diseñar y preparar las actividades de este evento.
Además, que los jóvenes participantes seleccionados para este “Simulacro Legislativo 2018” expresarán libremente sus ideas y sus manifestaciones vertidas durante los trabajos en comisiones quedarán evidenciadas, así como el ejercicio deliberativo e intervenciones en el pleno del Poder Legislativo.
También que “El Simulacro Legislativo 2018” se integrará con 27 participantes, seleccionados por cada legislador que conforma la Sexagésima Primera Legislatura, entre otras características de este evento.