Persisten abusos contra paisanos en su tránsito por carreteras
En un viacrucis se ha convertido el tránsito de paisanos por la carretera 57, ya que aunado al retén instalado en Nuevo León ahora se suma uno nuevo en territorio potosino, en la entrada a Villa de Arista por parte de elementos del Sistema de Administración Tributaria, (SAT), quienes se han dedicado a detener a vehículos que se encuentran en proceso de regularización, denunció el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.
Señaló que por ello, presentará diversas quejas ante la propia Secretaría de Hacienda, de la cual depende el Sistema de Administración Tributaria, de manera que se tomen cartas en el asunto.
“Ya tenemos 10 días exactamente que se acaba de instalar un retén en el parador de Villa de Arista y ahora se puso el del SAT de norte a sur y están pidiendo facturas de todo a los paisanos nuevamente, están parando a los vehículos que están en proceso de regularización; ya tenemos muchos retenes en la 57 y ahora se incorpora uno más, pues qué esperamos, ya son muchas quejas es un descontrol”.
Agregó que se ha solicitado información a las personas que participan en este retén, quienes les han manifestado que vienen directamente de la Ciudad de México y no responden a ninguna autoridad local para su permanencia en ese punto.
“Ya nos paramos en el punto, hablamos con las personas que están ahí, dicen que vienen del SAT de México, no de ninguna delegación que deben depender de aquí del estado y al final de cuentas tienen que pedir el permiso y autorización de aquí, y si los dejamos que permanezcan ahí el tiempo que quieran va a pasar lo mismo que en San Roberto en el tránsito de norte a sur”.
Consideró que en estas vías solamente deben permanecer los módulos de seguridad e información de parte de los elementos de seguridad como la Policía Federal Preventiva o el ejército, por cuestiones de seguridad.