Sábado 11 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 11:21,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

La violencia no es el medio para planteamientos al Congreso del Estado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Enrique Alejandro Flores Flores condenó enérgicamente los actos de violencia protagonizados por integrantes del Frente de Comerciantes Unidos que protestaban en contra de Panavi, quienes intentaron ingresar por la fuerza a la sede en del Poder Legislativo en donde se discutía la aprobación de la Ley Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, en dichos actos lesionaron a un empleado del Poder Legislativo.

 

Hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que garanticen la seguridad de los edificios públicos y sobre, la integridad de empleados y ciudadanos que asisten a las sesiones del Congreso del Estado.

 

Dijo, “es lamentable lo que sucedió en el Congreso del Estado, que fue objeto de una vejación que no podemos dejar pasar, estos hechos de violencia merecen un total repudio porque la violencia no es el medio para protestar ni para plantear cualquier demanda”.

 

En estos hechos de violencia, fue lesionado el Coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, quien tuvo recibir atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

 

Ante ello, el presidente de la JUCOPO, enfatizó “no vamos a permitir ningún tipo de vejación, no vamos a ceder a ningún tipo de presiones y menos a través de la violencia, fue lesionado un empleado del Congreso del Estado de manera cobarde y artera, y estos son hechos que no se pueden permitir, por lo que se procederá jurídicamente en contra de quien resulte o quienes resulten responsables”.

 

Puntualizó “el Congreso del Estado no va a ceder a presiones de ningún tipo, porque, el Congreso del Estado no habla ni negocia con violencia”.

 

El diputado Enrique Flores puntualizó “los manifestantes que vinieron este día a protestar y hablar en contra del proyecto de la empresa Panavi, sabían perfectamente que ese tema no estaba en la agenda del día de la sesión del Pleno del Poder Legislativo, porque aún se encuentra en análisis”.

 

“En la sesión del Congreso del Estado se tenía en la agenda el análisis y la aprobación de varias leyes que se encuentran dentro del Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí”, concluyó