Transparencia en proceso de renovación de unidades
La LXI Legislatura renovará una parte de la flotilla vehicular, en la cual, se estima una inversión por 6.2 millones de pesos, que fueron obtenidos gracias a la política de austeridad y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos que aplicó el Congreso del Estado y por la venta de vehículos que serán dados de baja.
La flotilla actual de vehículos del Poder Legislativo es de modelos del 2007 y 2012, los cuales tienen un promedio de 300 a 400 mil kilómetros de uso, por ello, se hace necesaria la renovación de algunas unidades, con el fin de garantizar la seguridad del personal del Congreso del Estado.
Con la renovación de una parte de la flotilla vehicular, se estima un ahorro al año por un millón de pesos, por concepto de mantenimiento de los vehículos.
La inversión estimada para la adquisición de las unidades es de 6.2 millones de pesos, de los cuales, una parte es producto de los ahorros generados por el Congreso del Estado y, otra de 1.5 millones de pesos que se estima obtener con la venta de las unidades usadas.
La adquisición de los vehículos se dio con absoluta transparencia, para ello, se emitió la convocatoria para la adquisición de vehículos con base en el artículo 135 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y a los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí.