Operadores de transporte público no deben caer en agresiones
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que de inmediato “tome cartas” en los hechos de violencia que se registraron en contra de los prestadores del servicio de transporte a través de plataforma tecnológica conocida como UBER.
Dijo “lo que se debe hacer en este asunto es ejercer la ley, por ello, le pido al Procurador que tome cartas en el asunto, le pido al Procurador que ejerza la ley y que no pase lo de otras ocasiones, en donde se vivieron hechos de violencia en contra de quienes ofrecen el servicio a través de UBER y, que no pasó nada”.
Puntualizó “la ley es para cumplirse, y si ayer se registraron daños y perjuicios contra bienes y propiedades de particulares, la ley es muy clara y nos indica lo que se tiene que hacer”.
El legislador Desfassiux Cabello, indicó que se tiene confianza en que no se repitan estos hechos de violencia, para ello, “yo les pido calma a los taxistas, le pido calma a la organización UBER para que transitemos juntos por un San Luis de movilidad, por un San Luis con un buen servicio de transporte, por un San Luis de buenos servicios”.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, afirmó que la reforma a la Ley del Transporte Público para el establecimiento de las Empresas de Redes de Transporte, será de gran ayuda para la modernización del transporte público.
“La reforma va a ayudar en su totalidad, va a ayudar a que la movilidad en San Luis Potosí comience a funcionar, recuerden que teníamos años sin que una Comisión de Comunicaciones y Transportes como la que opera en la actualidad en la LXI Legislatura ha generado tanto ruido y movimiento por las decisiones que ha tomado, pero yo creo que es necesario para el desarrollo de San Luis Potosí”, sostuvo el legislador.