Martes 07 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 21:25,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Revisión con SCT a pirataje en transporte en zona huasteca

El diputado Héctor Meráz Rivera informó que a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se buscará establecer un acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, con el fin de realizar una visita a los municipios de la zona huasteca en donde es preocupante la situación que se vive con el “pirataje” del transporte rural al grado que se mantiene un riesgo latente de enfrentamientos.

 

El legislador comentó que es de suma importancia que el funcionario estatal conozca la situación que prevalece actualmente en los municipios de la región huasteca, en donde existen algunas inconformidades de parte de los concesionarios del transporte rural que cuentan con todos los documentos y requisitos que establece la ley para brindad el servicio a la ciudadanía.

 

Sostuvo que el “pirataje” es un problema que preocupa a las autoridades, por ello, la necesidad de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Poder Ejecutivo, tome cartas en el asunto.

 

El legislador Héctor Meráz Rivera vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, dijo “tenemos un problema en la zona huasteca con el pirataje del transporte  rural, por ello, como integrantes de la Comisión estamos concertando una cita con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo, para que nos acompañe primero a Matlapa, en donde existe una queja permanente sobre la existencia del pirataje en el transporte”.

 

El objetivo es trabajar de manera coordinada con el titular de la SCT, es el alcanzar soluciones a las demandas de los transportistas que han cumplido cabalmente con las disposiciones que establece la ley estatal del transporte.

 

Consideró que es necesario regular el transporte en la zona rural a fin de evitar enfrentamientos que pongan en riesgo la tranquilidad de los municipios.