Martes 07 de Enero 2025 San Luis Potosi, Hora Local 09:08,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Entrega de apoyos educativos para menores infractores

El diputado Oscar Vera Fábregat aclaró que desde octubre del año pasado apoya a los internos del Centro de Ejecución de Medidas para Menores con la inscripción para que estudien una carrera como técnicos automotrices, entre otras acciones que realiza en beneficio de diversas agrupaciones, lo que puede ser comprobado con la documentación correspondiente.

 

Al mostrar los documentos que comprueban las aportaciones que realiza directamente a la directora general de Ejecución de Medidas para Menores, licenciada Concepción Guadalupe Nava Calvillo, señaló que “soy el único diputado que siempre estoy ayudando pero no necesito publicarlo ni divulgarlo, no es necesario”.

 

Lo anterior lo declaró en una entrevista donde se le preguntó por qué no firmó el compromiso para la reducción salarial de 25 mil pesos mensuales y respondió que mientras la medida no tenga sustento jurídico, seguirá destinando gran parte de su salario a los programas de ayuda que en lo personal lleva a cabo desde Octubre de 2015.

 

En el centro de internamiento juvenil apoyo a por lo menos 20 internos con el pago de la inscripción para que estudien como técnicos automotrices, hay cursos y especialidades sobre motores de motocicletas, es decir, tienen diversas opciones para que se preparen y cuando alcancen la libertad, sepan hacer algo para poder subsistir.

 

Hay otras medidas de apoyo que ha tomado en beneficio de diversas organizaciones, “de todo eso tengo la documentación correspondiente para poder comprobarlo y que no digan que solamente son palabras, pero no me gusta andar promocionándolo, no necesito una reducción salarial para ayudarle a la gente, eso siempre lo he hecho”.

 

El legislador insistió en que ayudar a diversas organizaciones o instituciones debe estar en la decisión de los diputados “y es precisamente lo que estoy haciendo no de ahora ni porque me obliguen, sino desde el año pasado”.