Es importante no descuidar al sector infantil por emergencia sanitaria
El diputado Rolando Hervert Lara consideró que la violencia en los hogares potosinos ha aumentado a consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, la cual afecta principalmente a mujeres, niñas y niños, por lo que consideró urgente establecer acciones que permitan su protección.
Indicó que las cifras sobre maltrato infantil en el Estado de San Luis Potosí, son preocupantes pues tres de cada cinco niñas y niños sufren de violencia en sus hogares y, de estos casos se calcula que solo es denunciado uno.
“Hoy en el día de la niña y el niño tenemos una gran responsabilidad de establecer leyes más severas que castiguen el maltrato infantil, pero también buscar mecanismos que permitan a nuestros infantes estar seguros en sus hogares, en las instituciones educativas, en sus centros recreativos y en las calles”.
Recordó la importancia de no dejar olvidado ninguno de los sectores vulnerables de la sociedad durante esta cuarentena, pues consideró que todos deben tener apoyo de parte de las autoridades, ya que cada sector es importante y no se deben descuidar.
Hervert Lara enfatizó en que los funcionarios de todos los niveles de gobierno deben ser conscientes que la gente necesita apoyo en estos momentos, por lo que es fundamental que se busque la manera en que se pueda ayudar a todos los sectores posibles, pues a pesar de estar en aislamiento, no se puede dejar de pensar en la educación de los pequeños.
El funcionario, quien además fue uno de los principales impulsores de un plan de recuperación económica en el estado, consideró que el sorteo y apoyo con equipos electrónicos o hace las cosas más sencillas para las personas de escasos recursos en las diferentes zonas del estado.
Por último, el diputado Rolando Hervert reconoció la labor de maestros y maestras que a la distancia hacen los posible para poder continuar con la educación en el estado, pues sin importar las barreras que la situación presenta, ellos hacen lo más que pueden por no frenar el desarrollo educativo de los niños.