Titular de ASE será un profesionista con trayectoria y apartidista
El Congreso del Estado actuará con absoluta responsabilidad en la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en donde el compromiso de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, es elegir a una persona profesional, con amplia trayectoria y que no tenga intereses partidistas, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Jorge Luis Díaz Salinas.
El legislador expuso que en su momento la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, tendrá de aprobar formalmente la convocatoria para el proceso de elección del titular de la ASE, en donde se establecerá seguramente como parte de los requisitos que los aspirantes deberán de contar con una trayectoria intachable, que no tenga intereses partidistas y sobre todo que garantice la revisión transparente y a fondo de todos los entes auditables en base a su capacidad y profesionalismo.
“No tenemos intereses políticos para la elección del próximo auditor, lo que queremos y buscaremos es un perfil profesional, de honestidad. Además todos los diputados estamos de acuerdo en privilegiar un perfil ciudadano”, agregó.
Por otra parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Jorge Luis Díaz, señaló que es urgente que los presidentes municipales saquen adelante las reformas constitucionales que fueron aprobadas en el Congreso del Estado, sobre la eliminación del fuero, así como el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, pues es una demanda generalizada de la sociedad.
“Ceo que San Luis Potosí se merece que vayamos todos juntos y hoy existe una gran oportunidad para cumplir con esta obligación, es necesario que los presidentes municipales apresuren la aprobación en sus respectivos Cabildos, por ello, los exhortamos a que cumplan con esta obligación, porque el balón está en la cancha de los 58 Ayuntamientos”, señaló.
El legislador Díaz Salinas, consideró que no debe haber intereses políticos para sacar adelante ambos temas, pues debe de privilegiarse el interés de los ciudadanos para lograr contar con un Sistema Estatal Anticorrupción así como la eliminación del fuero que permita combatir la corrupción en el ejercicio público.