Miércoles 24 de Julio 2024 San Luis Potosi, Hora Local 00:04,

LXIII LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Se ampliará plazo para convocatoria a Reconocimiento Matilde Cabrera.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó la ampliación de la Convocatoria a la ciudadanía en general para que proponga a la mujer que se estime merecedora del “Reconocimiento Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, Año 2024.

 

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de esta comisión legislativa indicó que se buscará ampliar el plazo para entregar este reconocimiento durante el mes de julio.

 

“La Comisión ampliará el plazo de recepción de solicitudes y va a cambiar la fecha para la entrega y es lo que se aprobó y  lo vamos  precisar en el tema legislativo, para que el Pleno lo vuelva a saber y aprobar y que sea no en junio sino en julio en una Sesión Extraordinaria”.

 

La legisladora precisó que este es un galardón que se confiere como reconocimiento a mujeres potosinas destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria, o han realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del Estado.

 

En la propuesta que se entrega al Poder Legislativo, se debe anexar un documento donde se indique, a juicio del proponente, los méritos de la potosina propuesta para obtener este galardón.

 

“Es un  galardón dirigido  a mujeres potosinas que tengan un reconocimiento social a favor de las mujeres, entonces aquí la situación y ojalá se animen en los ayuntamientos, las asociaciones de la sociedad civil a proponer a las mujeres que estoy segura no hay una, sino muchas que son merecedoras a recibir este galardón”.