Miércoles 25 de Diciembre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 00:55,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Revisión a tema de transporte público

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura, diputado Oscar Vera Fábregat, hizo un llamado a la prudencia a los taxistas tradicionales, conductores de UBER y el Gobierno del Estado, para que lleguen a un acuerdo y evitar que se presenten nuevamente manifestaciones en donde se registren conatos de violencia.

Indicó que es necesario que se convoquen a mesas de trabajo para analizar cada uno de los puntos que han generado inconformidades en este sector, pues señaló que las movilizaciones violentas, no conducen a la búsqueda de soluciones.

El legislador consideró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria General, tiene la facultad y responsabilidad de atender cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar en torno al desarrollo de movilizaciones que afecte el derecho de terceros, por ello, señaló que hay confianza en que las autoridades estatales atiendan de manera oportuna el problema del taxismo.

En este sentido, dijo “se deben escuchar a las dos partes (taxistas-UBER), además en su momento también se deberá platicar sobre el tema al interior de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, porque todo se debe solucionar con el dialogo para atacar el problema de fondo. Además es claro que el sistema de transporte UBER es un servicio privado y por lo tanto no debe operar pues la ley no lo permite”.

El diputado Oscar Vera, reiteró que el llamado a la prudencia es para los conductores de UBER y los taxistas, tomando en cuenta que se debe evitar en todo momento cualquier situación de confrontación.

Sobre la manifestación que realizaron el pasado jueves en la Capital Potosina, un grupo de taxistas donde se registró la agresión física a representantes de los medios de comunicación, el diputado Oscar Vera, dijo que es condenable todo acto de violencia y señaló que se debe investigar por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se deslinden responsabilidades.