Reunión con taxistas
Taxistas integrantes de la asociación UNESTA, encabezados por su dirigente, Rosalio Pérez Saucedo, entregaron al diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes una propuesta para reformar la legislación en la materia y permitir otorgar servicio ejecutivo de taxi por medio de una aplicación tecnológica.
El líder taxista indicó que esta propuesta parte de la necesidad que se ha visto reflejada en San Luis Potosí por contar con un servicio de transporte exclusivo tipo ejecutivo, pero que sea otorgado directamente a los trabajadores potosinos, para que no sean empresas extranjeras las que se beneficien de este mercado.
Agregó que esta petición ya fue presentada a las autoridades estatales, por lo que ahora buscan el respaldo por parte del Congreso del Estado para realizar las modificaciones legales pertinentes para iniciar con este servicio.
Al respecto, el diputado Desfassiux Cabello indicó que revisará esta propuesta para reformar la legislación en materia de transporte urbano y regular estas actividades que ya brindan empresas como Uber en San Luis Potosí, para así otorgar estos beneficios a los trabajadores potosinos.
Añadió que aunado a esta propuesta, tiene previsto presentar en breve una iniciativa también para reformar la Ley de Transporte Público y establecer la posibilidad de otorgar una concesión a los trabajadores del volante que tengan más de 15 años en dicha actividad y puedan demostrarlo.
Adelantó que esto beneficiará directamente a los trabajadores, ya que podrán contar con un patrimonio propio, con lo cual también se brindará una mejor cobertura del servicio a la ciudadanía.
Esta propuesta, indicó el legislador, la presentará en breve ante el pleno del Congreso del Estado.