Miércoles 25 de Diciembre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 08:10,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Regularización de terrenos para vivienda

La Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado trabaja en coordinación con los presidentes municipales para regular los terrenos que han sido donados por administraciones municipales a familias de bajos recursos económicos, “el objetivo es brindarles certeza jurídica sobre la posesión de sus tierras”.

Sostuvo el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de dicha comisión legislativa, quien informó “que actualmente trabajan con alrededor de 200 casos en los que lo9s municipios les han solicitado que les autoricen las donaciones de terrenos a familias que viven en condiciones de pobreza”.

Se está trabajando con los municipios de Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Cerritos, quienes solicitaron al Poder Legislativo la autorización para donar estos terrenos, muchos de ellos, ya ocupados por las familias desde hace varios años, pero, que por desgracia no han logrado concretar el trámite de donación.

“Nosotros, en la Comisión de Desarrollo Territorial lo que estamos haciendo es darle un seguimiento puntual a cada uno de los casos, asesorar a las familias para que cumplan con todos los requisitos que marca la ley y entregar la documentación correspondiente para que se concrete la donación de los terrenos”, sostuvo el legislador Jorge Luis Díaz Salinas.

“En el caso de los ayuntamientos, lo que hacemos es agilizar los trámites y asegurarnos que les den el seguimiento correspondiente a cada solicitud, y que se aseguren que realmente las familias requieren la donación de estos terrenos”.

El objetivo es que se concluya con el proceso administrativo para garantizar que la donación de los terrenos se de en un marco de legalidad; “afortunadamente existe la mejor disposición de las autoridades municipales para darles certidumbre jurídica a estas familias de bajos recursos económicos sobre la posesión de su patrimonio”, finalizó.