Propuesta de presupuesto de egresos ASE 2017
En sesión de la Comisión de Vigilancia, los legisladores acordaron no incrementar el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado para el ejercicio fiscal 2017, por lo cual mantendrá el mismo monto con el que cierra el año 2016, señaló el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente de esta comisión legislativa.
De esta manera, el monto autorizado fue de 220 millones 649 mil 332 pesos, mismo que corresponde al presupuesto con el que cierra la ASE para este 2016, ya que sufrió algunas variaciones al presupuesto original aprobado.
Agregó que acordó dicho presupuesto, en base a las necesidades de la propia Auditoría Superior del Estado, que en un principio planteaba un presupuesto de 237 millones 727 mil 742 pesos, pero que después del análisis realizado se decidió reducir al mismo monto con el que cerrarán el ejercicio presupuestal vigente.
“De tal forma que es lo que nosotros, en un actuar de responsabilidad estamos aprobando el día de hoy, sobre todo si tomamos en consideración que por disposición legal para el próximo ejercicio fiscal no se van a hacer ya más ampliaciones de presupuesto, de tal forma que lo contemplado ahorita tiene que ajustarle para el 2017 porque ya no está permitido hacer ampliaciones”, señaló.
Torres Sánchez precisó que este proyecto de presupuesto pasará a la JUCOPO para su aprobación e incluirlo en el presupuesto del Poder Legislativo y remitirlo al Gobierno del Estado.
“Es pertinente destacar para que no genere ninguna confusión, que si bien es verdad en el presupuesto de 2016 se autorizó inicialmente es de 169 millones 553 mil 410 pesos, la realidad de las cosas es que esa cantidad originalmente planeada ha sufrido variaciones; ya fue autorizada una ampliación presupuestal por la cantidad de 10 millones de pesos; se le suma también 3 millones 998 mil 827 pesos de un recurso federal titulado PROFIS, y en los próximos días se estará peticionando una nueva ampliación presupuestal, misma que sumada a los otros conceptos dan precisamente los 220 millones que manejamos, de tal forma que eso es lo real, lo que básicamente necesitó la Auditoría Superior del Estado para salir adelante con sus compromisos”.