Por temporada vacacional, se deben incrementar operativos de vigilancia
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, exhortó a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que se trabaje de manera coordinada en el desarrollo de los operativos de prevención y vigilancia a fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los centros de esparcimiento y se eviten situaciones extraordinarias que pongan en riesgo su integridad.
De acuerdo a información de las autoridades de turismo, se espera una cifra importante de turistas nacionales y extranjeros que comúnmente acuden al desarrollo de los eventos deportivos, culturales y religiosos (Procesión del Silencio).
En lo que se refiere a la operación de centros nocturnos, el legislador dijo que las autoridades tienen la obligación de establecer las medidas preventivas necesarias que permitan evitar situaciones como las ocurridas recientemente donde estos establecimientos han sido objeto de ataques a consecuencia de riñas.
El diputado Mariano Niño, dijo “Es importante obviamente fortalecer todos los operativos de seguridad y no sólo por el periodo de vacaciones, sino, porque es una necesidad y una obligación que se debe mantener permanentemente. Además es necesario mantenerse alerta para que las autoridades competentes de una forma coordinada atiendan cualquier llamado de la ciudadanía ante algún hecho extraordinario”.
El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, reiteró que San Luis Potosí cuenta con grandes eventos de talla internacional que requieren de contar con esquemas de prevención y seguridad policiaca para su desarrollo.
Recordó que es responsabilidad del Gobierno del Estado, así como de las autoridades municipales el garantizar que funcionen los esquemas de prevención y seguridad, y para ello, se requiere de contar con operativos preventivos en los lugares de esparcimiento y de alta concentración como las plazas públicas, antros, centros turísticos, la huasteca, los parques Tangamanga entre otros.