Nuevas administraciones municipales deben dar continuidad a proyectos
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado a los 58 Presidentes Municipales electos para que den continuidad a las políticas de promoción económica y, con ello, se mantengan las expectativas para la atracción de nuevas inversiones que les pueden significar una importante una derrama económica y generación de nuevos empleo.
Consideró que para buscar consolidar nuevas inversiones en San Luis Potosí, se requiere que las autoridades municipales en coordinación con el Estado le apuesten a la promoción, ya que existen varias empresas del ramo hotelero y de servicios que están interesados en instalarse en municipios de la zona huasteca, principalmente en Ciudad Valles.
Sostuvo que las misiones comerciales al extranjero son herramientas muy importantes que permiten dar a conocer los atractivos y ventajas que tenemos en San Luis Potosí para convertirnos en una verdadera alternativa turística en el centro del país.
“No se puede perder de vista que el Estado está en condiciones de ofrecer espacios a nuevas empresas el ramo automotriz, sino turístico y de servicios”, agregó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social en el Congreso del Estado, sostuvo que las políticas de promoción no deben ser vistas como un gasto, sino, como una inversión que traerá amplios beneficios que se pueden ver traducidos en nuevas inversiones que a su vez generarán nuevos empleos.
El diputado Gerardo Serrano, dijo “yo soy un convencido de que se debe recurrir a la promoción del Estado, y ello implica que se destinen recursos económicos para destacar los atractivos y ventajas que tenemos en San Luis Potosí”.
Recordó que el Congreso del Estado ha impulsado reformas e iniciativas que han permitido fomentar las inversiones, además se ha trabajado en establecer el marco jurídico que permite reducir los tiempos de los trámites en favor de las empresas que buscan invertir en San Luis Potosí.