No se aprobarán nuevos impuestos o incrementos desproporcionados
El Congreso del Estado actuará con absoluta responsabilidad en la aprobación de las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, tanto, en el Gobierno del Estado como de los 58 Ayuntamientos, “de entrada nuestra postura es no aprobar nuevos impuestos ni incrementos que vayan por arriba de los índices inflacionarios”.
El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño quien precisó “ya comenzamos a recibir las propuestas de los ayutamientos y de organismos operadores de agua para ajustes en valores catastrales y tarifas del agua, y algunos viene con solicitudes de aumentos considerables”.
“La ciudadanía debe estar tranquila de que en el Congreso del Estado vamos a actuar con absoluta responsabilidad, vamos a revisar puntualmente cada una de las propuestas de ajustes a impuestos y servicios, y únicamente se van a aprobar aquellas que estèn debidamente sustentadas, pero, será muy difícil que se autoricen incrementos por arriba de los índices inflacionarios”.
El diputado Serrano Gaviño precisó “nuestras autoridades primero deben presentarnos propuestas de programas eficientes para recuerar la cartera vencida, ya que, es muy alto el porcentaje de personas que son morosos ante las autoridades municipales y los organismos operadores del agua potable”.
“Antes de pensar en afectar con nuevos impuestos o incrementos desproporcionados a los ciudadanos cumplidos, las autoridades deben pensar en ampliar su padrón de contribuyentes y en recuprar la cartera vencida”, sostuvo el presidente de la Comisiòn Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Poder Legislativo.
Ademàs, otro requisito que deberán de cumplir antes de pensar en aumentar los impuestos, es mejorar la prestación de los servicios básicos, como son: alumbrado público, pavimentación, seguridad pública, drnaje y distribución de agua potable.