Miércoles 30 de Octubre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 03:00,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Leyes de ingresos municipales deben contar con información clara

En la integración de las Leyes de Ingresos, los ayuntamientos tendrán que hacer entrega de tablas comparativas y una información pormenorizada de incrementos, decrementos y nuevos impuestos que quieran aplicar en los ejercicios fiscales.

 

Diputadas y diputados integrantes de las comisiones unidas de Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, aprobaron la iniciativa presentada por el legislador Eugenio Govea Arcos, para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

 

 

Govea Arcos, señaló que se espera que en breve esta iniciativa sea puesta a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación, con el objetivo de que se pueda aplicar para la presentación de las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

 

“Con la iniciativa que se aprobó en comisiones unidas, los Ayuntamientos tendrían la obligación de establecer tablas comparativas  en sus propuestas de iniciativas de Leyes de Ingresos y que establezcan claramente cuáles son los cambios, los incrementos y decrementos y la razón de los mismos, los cuales, deben estar considerados en la exposición de motivos”.

 

Con estos lineamientos se tendrá una mayor claridad y certeza en las propuestas que hagan los Ayuntamientos en sus Leyes de Ingresos, porque, desgraciadamente nos hemos encontrado que algunos municipios hacen propuestas de incrementos hasta del 1,000 por ciento en impuesto, sin dar ninguna explicación”.

 

El presidente de la Comisión Segunda de hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Eugenio Govea Arcos, puntualizó “en el Congreso del Estado estamos en la mejor disposición para escuchar y valorar sus propuestas; sin embargo, es necesario tener la información completa  para estar en condiciones de exponerlos a los integrantes del pleno al momento de la discusión”.