Legisladores solicitan respuesta a punto de acuerdo
En Tribuna Legislativa del pleno del Congreso del Estado, diputados de diferentes fuerzas políticas le solicitaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que les dé una respuesta al Punto de Acuerdo que se aprobó en la sesión pasada, en donde le exhortan los 27 diputados a que proceda conforme a derecho respecto al ejercicio indebido de funciones del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Adrián Vázquez Méndez.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Enrique Alejandro Flores Flores, dijo “es importante que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, atienda la petición hecha por 27 legisladores que de forma unánime solicitamos que tomará cartas en el asunto respecto de lo que va a hacer con su director de Comunicación Social”.
Dijo, “es una falta de respeto la que tuvo (el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado), para con este Poder, y ésta no puede ser pasada por alto. El no hacer nada con esta persona, el gobernador lo estaría convalidando y sería una muy mala señal para el Poder Legislativo”.
“Sobre todo, cuando nosotros le hemos abierto las puertas del Congreso del Estado, en donde le hemos aprobado asuntos en beneficio de San Luis Potosí y de su Gobierno y él nos respondiera con una falta de respeto al no hacer nada con esta persona”.
El diputado Enrique Flores sostuvo, “lamentable sería una muy mala señal por parte del gobernador no hacer nada, y solamente guardar silencio y que esta persona siga haciendo lo que hace con el presupuesto que nosotros le aprobamos”.
Los diputados Manuel Barrera Guillén, Oscar Carlos Vera Fábregat y Roberto Alejandro Segovia Hernández también participaron en la Tribuna Legislativa sobre este tema y coincidieron con su compañero Flores Flores en el sentido de que el gobernador debe dar respuesta al punto de acuerdo que aprobó el pleno del Congreso del Estado sobre el actuar de su director de comunicación social y tomar cartas en el asunto.