Iniciará análisis a solicitud de donación de predios para instalación de FORD
Es positivo que el gobierno del estado le siga apostando a la instalación de empresas y generación de empleos, sin embargo, también se deben diseñar mecanismos para que habitantes de municipios cercanos a la capital puedan venir a trabajar, señaló el diputado Jorge Luis Díaz Salinas presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable.
Dijo que la solicitud del Ejecutivo Estatal para la donación de 200 hectáreas a la empresa FORD y la condonación del pago de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) por 10 años, que fue turnada a su comisión y otras dos más en la sesión del pasado jueves, se empezará a revisar el próximo lunes, “pero de entrada consideramos que es muy viable”.
El diputado señaló que “traer empleos a San Luis Potosí es lo mejor y lo que mucha falta nos hace, pero lo que deberíamos impulsar es traer a la gente de los municipios para que puedan trabajar en esa y otras empresas, debemos involucrarlos y es de los temas que vamos a revisar en la reunión de comisiones del próximo lunes”.
Añadió que “son varias las empresas las que van a operar en Villa de Reyes y hay gente en los municipios que realmente necesita el trabajo, por eso es importante conocer las estrategias que se van a implementar para incluir a esas personas”.
Díaz Salinas señaló que no solamente se deben diseñar nuevas formas de transporte urbano como el metrobús, “se van a ocupar más calles, la ciudad va a crecer, se debe construir vivienda, toda la infraestructura deberá sufrir modificaciones”.
Manifestó que en todo el estado, al menos en su distrito específicamente en los municipios de Ciudad del Maíz, Cárdenas y Alaquines hay terreno suficiente para la empresas que deseen instalarse, aunque también es necesario invertir en infraestructura, ya que por ejemplo, para construir invernaderos se necesita gas natural y no hay en la zona.
El diputado Jorge Luis Díaz aseguró que también está a favor de que haya incentivos para las empresas que invierten, “en estos momentos FORD no genera ningún ingreso para el estado y si le condonamos 10 años de impuestos, es algo que no teníamos pero a cambio habrá inversión y empleo”.