Incrementar operativos de seguridad en autobuses foráneos
Las autoridades deben implementar nuevos operativos e intensificar los ya existentes, para garantizar la seguridad de los pasajeros de autobuses foráneos que salen y llegan a San Luis Potosí, ante la ola de asaltos y ataques a la integridad que sufren quienes están indefensos durante el trayecto, señaló el diputado Alejandro Segovia Hernández.
Principalmente en los autobuses que realizan corridas a ciudades de Estados Unidos ya sea en plan de vacaciones o para adquirir mercancía, así como de quienes vienen a pasar la temporada con sus familiares y usan las líneas especializadas en este tipo de servicio, porque son constantes los asaltos, independientemente de las “mordidas” que deben entregar a diversas autoridades, como si cometieran delitos, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Migrantes.
Recordó que gran parte de la inseguridad se vive en los autobuses, donde los paisanos suelen ser asaltados y engañados, ya que pierden parte de sus pertenencias en dichos trayectos; cuando “bien les va”, sólo les quitan dinero u objetos, pero hay situaciones más graves, incluso de agresiones físicas a quienes oponen resistencia a ser despojados de lo que consiguen con mucho esfuerzo.
El diputado Segovia Hernández dijo que por lo tanto, deben implementarse sistemas de seguridad para evitar accidentes como los que han ocurrido últimamente. "Es indispensable que las líneas de autotransporte endurezcan sus medidas de seguridad y control de sus choferes, para brindar el mejor de los servicios a los paisanos que nos visitan utilizando su servicio".
Los delincuentes ya no solamente asaltan a las líneas comerciales que hacen corridas a diversas ciudades del país, sino que han intensificado sus acciones contra los autobuses que llevan connacionales y los traen de Estados Unidos, porque es gente que lleva o trae dólares en efectivo y pertenencias de cierto valor, por lo que han encontrado un excelente “negocio”, puntualizó.