Hospital de Cd. Valles requiere mayor atención de Secretaria de Salud
El servicio deficiente, la falta de material e insumos, así como de personal ha provocado que el Hospital General de Ciudad Valles trabaje con deficiencias en la atención a la población, sostuvo Xitlálic Sánchez Servín, Diputada Local por el XII Distrito en Cd. Valles, quien exhortó a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, para que tome cartas en el asunto y se le destine el apoyo que se requiere.
Consideró que la problemática administrativa que se enfrenta en la actualidad al interior del Hospital General de Ciudad Valles no puede ser una justificante para que los ciudadanos de los 20 municipios de la zona huasteca no reciban una atención médica con calidad y calidez.
Además señaló que es responsabilidad del Gobierno del Estado, el brindar del personal y medicamentos para garantizar una correcta atención a los ciudadanos que así lo requieran.
La diputada Xitlálic Sánchez, aseguró que lamentablemente a pesar de los constantes llamados que se han planteado a la autoridad estatal y en lo particular a la titular de la Secretaria de Salud, Mónica Rangel para mejorar las condiciones del nosocomio, estas no han sido suficientes, pues prevalecen las quejas por el maltrato, la falta de personal, la insuficiencia de medicamentos e insumos que impiden brindar el servicio de manera humana.
Sánchez Servín, señalo que desde la propia tribuna promovió un punto de acuerdo que fue apoyado por los demás diputados, donde se pidió al Gobierno del Estado que diera prioridad a la necesidad de la población más vulnerable, pues el nosocomio de Ciudad Valles que es considerado como el más grande e importante de la región..
“No estamos pidiendo un trato diferente o exclusivo para los huastecos, sino un trato de dignidad y se lo hice saber a la Secretaria de Salud, Mónica Rangel, a quien le hicimos mención en su momento sobre la muertes de unos bebes debido a una bacteria, precisamente por las condiciones bajos las cuales opera el nosocomio, por lo que seguiré insistiendo como diputada, para que se mejoren las condiciones del Hospital y se cumpla con el derecho de brindar el servicio de salud a los habitantes de la zona huasteca” finalizó.