Fortalecer la educación como pilar fundamental de la sociedad.
En San Luis Potosí es necesario fortalecer la educación como uno de los principales pilares de nuestra sociedad, señaló el presidente de la Directiva de la LXIV Legislatura, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, al asistir en representación del Congreso del Estado a la "Ceremonia solemne del 201 Aniversario de la Creación del Sistema Educativo Estatal Regular”.
Señaló que la educación se ha visto fortalecida con este sistema en San Luis Potosí, “nosotros desde el Congreso del Estado como legisladores siempre vamos a pugnar y coadyuvar para que la educación siga siendo uno de los principales ejes para el desarrollo de la sociedad”.
Además el legislador hizo un reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), en favor de la educación en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Por ello, consideró que desde el Congreso del Estado se seguirá apoyando, no sólo en materia de nuevas reformas a las leyes, sino también en el orden presupuestal.
Badillo Moreno, señaló que la educación siempre ha sido una prioridad para el Congreso del Estado, y también es necesario reconocer el apoyo que brinda el Poder Ejecutivo en el ámbito de sus responsabilidades para impulsar políticas públicas que permitan fortalecer la educación y garantizar que llegue a las cuatro zonas del Estado.
Expuso que tanto, el Congreso como el Gobierno del Estado, siempre han puesto por encima el tema de la educación, pues forma parte de los ejes centrales para el mejoramiento de nuestra sociedad, es decir que, “el tema de la educación es primordial y transversal, por ello la importancia de seguirla fortaleciendo en todos sus ámbitos”.
A la Ceremonia solemne del 201 Aniversario de la Creación del Sistema Educativo Estatal Regular, la presidió el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, también asistió el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez.