Evaluaciones a labor legislativa es positiva
La legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez calificó como un ejercicio sano las evaluaciones que realiza el Congreso Calificado, por ello celebró “la intención y la disposición que tiene el Congreso Calificado para aportar mecanismos y obligarnos a los diputados y diputadas a hacer buena chamba”.
“Siempre es bueno que haya estas iniciativas ciudadanas que buscan fortalecer el trabajo de los servidores públicos”, añadió la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado.
Benavente Rodríguez consideró que sí hay algunas cosas que se deberían cambiar sobre todo por los resultados obtenidos en la Legislatura pasada.
“Hay cosas que no se ponderan y que deberían ser muy importantes, por ejemplo si realizas un foro previo a la emisión de una iniciativa de ley, son cosas en las que inviertes mucho tiempo pero que resultan muy redituables para el trabajo legislativo”, sostuvo la legisladora.
Sobre los parámetros para calificar la conducta de los diputados, Benavente Rodríguez expuso que “sí es importante que seamos gente seria y que tratemos de ser ejemplo en la medida de lo posible, no perfectos, pero sí conducirse de la manera más correcta posible”.