Buena medida Programa de apoyo a estudiantes universitarios.
El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, destacó la importancia de impulsar el Programa Estatal de Apoyo a Estudiantes Universitarios del Estado de San Luis Potosí, por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, (SIFIDE).
Al asistir al Comité del Programa Estatal, de este instituto, se informó que a la fecha se revisaron 16 solicitudes de crédito para gastos de inscripción, manutención y titulación de los cuales 10 expedientes se encuentran debidamente integrados y 7 fueron las becas-crédito para universitarios autorizados.
Asimismo, se acordó que la aprobación de cada uno de los financiamientos cuenta con una vigencia máxima de tres meses para realizar la disposición del recurso a partir de su autorización.
Este programa de becas-crédito tiene como objetivo apoyar a estudiantes de San Luis Potosí, que cursen el nivel superior de Instituciones Públicas y Privadas del Estado, que sean alumnos regulares, que su condición socioeconómica sea vulnerable y necesiten cubrir los gastos de manutención y titulación para facilitar su migración al campo laboral.
El legislador indicó que las becas crédito autorizadas son por un monto de 30 mil pesos, con una tasa de interés ordinaria del 6 por ciento anual, a un plazo de 48 meses y un periodo de gracia de 12 meses para pago de capital. La tasa de interés moratoria se calcula en 2 veces la tasa de interés ordinaria.
En la reunión, se informó que el 70 por ciento de los beneficiarios son estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de las cuatro zonas del estado; 15% de los beneficiarios de la Universidad Politécnica; 8% de otras Universidad Públicas y 7% de los beneficiarios del Instituto Tecnológico.