Ayuntamientos deben atender laudos laborales.
Es lamentable que a pesar de que se han presentado recortes presupuestales que han afectado la economía municipal, en muchos ayuntamientos sigan sin poner atención a la situación jurídica laboral que se guarda en torno a los trabajadores, lo cual trae consigo costosos laudos laborales.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada María del Rosario Berridi Echavarría, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, al referirse a la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Huehuetlán para contraer un crédito por 2.7 millones de pesos para solventar el pago de un laudo laboral,
Señaló que este solicitud fue desechada ya ha sido una premisa del Congreso del Estado no permitir que los ayuntamientos continúen faltando a su responsabilidad de llevar a cabo una adecuada administración de los recursos económicos y humanos, y se sigan endeudando para pagar laudos laborales.
En contraparte dijo que en esta reunión de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se le autorizó al Ayuntamiento de Rioverde modificar su Ley de Ingresos con el objetivo de modificar el cobro en el impuesto predial.
Precisó que esta autorización se da en base a brindar descuentos a los adultos mayores para el pago de este impuesto, toda vez que hoy en día se debe ser empáticos con la situación económica que vive cada familia.
Destacó que los Ayuntamientos de Cerro de San Pedro y Tamazunchale hicieron su respectiva solicitud de modificación a la Ley de Ingresos, también con el objetivo de brindar un mayor apoyo a la ciudadanía a través de descuentos en el pago del impuesto predial, solo que se les regresó la solicitud por tener algunas deficiencias de forma.
Finalmente la diputada dijo que en el Congreso del Estado se ha observado que los alcaldes y su equipo de trabajo se encuentran preocupados por la situación económica y de salud actual, son sensibles ante las necesidades de la gente y por ello se busca la manera de apoyarlos.