Aprobación de leyes anticorrupción se realizará en tiempo
El pleno del Congreso del Estado aprobará en tiempo y forma las tres leyes que faltan del paquete que conforma la nueva Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí, que será una herramienta de gran importancia para cerrarle el paso a la corrupción y sancionar a servidores públicos que incurren en irregularidades.
El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez precisó “nuestra principal prioridad en el análisis y aprobación de la Ley del Sisitema Anticorruoción para el Estado de San Luis Potosí, es cumplir con las exigencias de la ciudadanía, aquí no se anteponen intereses político o partidistas, nuestro compromiso es sacar una ley acorde a las exigencias de la población”.
Dijo, “aquí únicamente lo que cabe es la voluntad del pueblo porque siempre debemos ponderar las necesidades de que se le cierre el paso a la corrupción y, que cualquier servidor público que viole las normas y que afecte el patrimonio de los potosinos sea castigado en tiempo y con todo el rigor de la ley”.
Precisó que el pleno del Congreso del Estado ya aprobó algunas leyes del paquete que fue enviado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para crear la Ley del Sisitema Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí.
Estas iniciativas son: Ley del Sistema Anticorrupción, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y se reformaron y adicionaron diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí y al Código Penal del Estado de San Luis Potosí.
Mientras en comisiones legislativas ya se aprobaron, la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de San Luis Potosí y Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de San Luis Potosí, y únicamente falta por aprobar en comisiones el Código Procesal Administrativo del Estado de San Luis Potosí.
El diputado Guadalupe Torres puntualizó que estas tres iniciativas que aún faltan por aprobar de la nueva Ley del Sistema Anticorrupción, serán dictaminadas en tiempo y forma legal por el pleno del Congreso del Estado.