Apoyo a instituciones de asistencia social
En el Presupuesto de Egresos 2017, el Poder Legislativo logró incluir a organizaciones de asistencia social que nunca habían recibido apoyo institucional permanente, como el Comedor y Asilo de los Pobres “San Antonio”, que recibirá 134 mil pesos que se aplicarán en la alimentación de personas de escasos recursos y de la tercera edad.
Además, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillen, entregó de manera simbólica alimentos y víveres al comedor y asilo de los pobres, para beneficiar a 120 personas aproximadamente.
El legislador destacó la importancia de brindar parte de su aguinaldo para esta noble causa, donde se está apoyando a la población más vulnerable que no cuenta con los recursos económicos suficientes para su alimentación. Además, reconoció a esta organización de asistencia social que ha funcionado a lo largo de 32 años, brindando la alimentación diaria a más de 100 personas requiere del apoyo de la sociedad.
Reconoció que la falta de apoyos de parte de la sociedad y de las instituciones, a organizaciones como el comedor y asilo San Antonio, limita la ayuda que requieren sobre todo personas de la tercera edad, para la compra de medicamentos y tratamientos que son muy costosos y así tener una mejor calidad de vida.
Dijo que el apoyo entregado de manera simbólica (alimentos y cobijas), les permitirá enfrentar el cierre del año, pues recordó que afortunadamente a partir del 2017, en el presupuesto de Egresos del Estado, se contempló un apoyo para esta organización por el orden de 134 mil pesos anuales que aunque son insuficientes, es el inicio para seguir apoyando a instituciones de asistencia social.
Por su parte, Eduardo Tessier Velasco, encargado del comedor y asilo de los pobres “San Antonio” reconoció el apoyo brindado por el diputado Manuel Barrera Guillen, y el Congreso del Estado como institución, al haberlos considerando dentro del presupuesto para el próximo año, pues señaló que esto será de gran ayuda, tomando en cuenta que los días lunes, miércoles y viernes se otorgan los alimentos en el comedor, mientras que martes y jueves se les entrega comida para llevar en el asilo, pues se carece del espacio suficiente para atender a las 100 o 120 personas que acude en busca de apoyo.