Miércoles 24 de Julio 2024 San Luis Potosi, Hora Local 00:53,

LXIII LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Apoyo a indígenas migrantes triquis y mazahuas en SLP

Indígenas migrantes triquis y mazahuas se han acercado al Congreso del Estado en busca de apoyo y respaldo para poder seguir manteniendo sus comercios en San Luis Potosí, informó la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Rosa Zúñiga Luna.

 

La legisladora dijo “es importante mencionar que en San Luis Potosí se concentra un número considerable de indígenas migrantes puesto que salen de sus comunidades en busca de mejores oportunidades para sus familias”.

 

Zúñiga Luna, expresó que el Congreso del Estado debe ser una institución de puertas abiertas para que todas aquellas personas que necesiten orientación se sientan con la confianza de acudir y de esta forma poder trabajar de la mano con la sociedad.

 

“Debemos dar garantía a los derechos humanos de las personas indígenas, no podemos bajar la guardia en la protección y la igualdad de oportunidades”, dijo la legisladora.

 

Rosa Zúñiga dijo que la Comisión de Asuntos Indígenas se mantendrá alerta con respecto a la conformación de los grupos técnicos operativos que deben realizar la consulta indígena para los planes municipales de desarrollo.

 

“No podemos dejar pasar por alto la consulta indígena para el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, es importante que los municipios con población indígena se comprometan a hacer valer la voz de todas aquellas comunidades que por mucho tiempo han estado en el olvido” finalizó.