Acuerdo para concluir laudo laboral en apoyo a municipio de Huehuetlán
Debido a la mediación del Congreso del Estado, a través de lascomisiones de Gobernación; y Justicia que presiden los diputados Oscar Bautista Villegas y Xitlálic Sánchez Servín, respectivamente, el ayuntamiento de Huehuetlán y una extrabajadora llegaron a un acuerdo para finiquitar un laudo laboral que se venía arrastrando desde hace años.
“A mí me da mucho gusto estar contribuyendo a solucionar graves problemas de San Luis Potosí, no es un caso de ahorita, es un caso que se venía arrastrando desde hace muchos años y que hoy me da mucho gusto ya haberlo finiquitado, y así como ese asunto vamos a trabajar en todos los ayuntamientos para que en un corto plazo se resuelvan este tipo de problemas, para reflejar que nos importa más la ciudadanía potosina que otras cosas”, expresó el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura, diputado Oscar Bautista Villegas.
Después de reunirse con la presidenta municipal de Huehuetlán, Carolina Ramírez Villegas, y la extrabajadora Karem Arteaga García, promovente del laudo laboral, el legislador dijo que se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas para terminar con este problema.
Además, “me he comprometido como presidente de la Comisión de Gobernación a elaborar una iniciativa que nos permita ya no lastimar más las arcas municipales con el recurso para liquidar a las personas porque tardamos muchos años en la liquidación”.
“Vamos a motivar a las instancias encargadas de estos casos que sea lo más pronto posible, que no se excedan de seis meses y que quienes llegan a la administración pública municipal sepan que los puestos son nada más de responsabilidad por tres años, hay un inicio y un término, y con esto vamos a ayudar mucho al estado de San Luis Potosí y vamos a ayudar a todos los munciipios”.
Bautista Villegas indicó que todavía hay más casos de laudos laborales en otros ayuntamientos, por lo que buscarán mediar para que se resuelvan este tipo de problemas y no se sigan afectando las arcas municipales.